Un negocio por US$ 35 millones complica a Sergio Bergman

Se desató una pelea entre empresarios locales y chinos, el ministro de Medio Ambiente en el foco de las denuncias

23 de diciembre, la comisión técnica dictaminó que había tres empresas en condiciones de cumplir con el pliego: Newsan, CTS Auto SA y Vía Bariloche. La abogada que integraba la comisión evaluadora sostuvo que la oferta más favorable era la de CTS. Pero agregó que Newsan y Vía Bariloche podían acceder al contrato si subsanaban una serie de faltas con el pliego.

3 días más tarde, el ministerio decidió que no hay lugar para subsanar las faltas y adjudica el contrato a CTS. Pedro Orbaiz, el jefe técnico, se negó a firmar y Bergman lo remueve. Para lograr las firmas necesarias, Bergman autorizó a Julián Rousselot, jefe de Informática del Ministerio, a sustituir al técnico especializado en buses eléctricos.

¿Cómo hizo un ingeniero informático, para evaluar en tan sólo cuatro días un expediente de 10 mil fojas sobre un tema que no es de su expertise?

6 de enero, Vía Bariloche presentó una carta a Marcos Peña denunciando: “La Comisión Evaluadora recomienda adjudicar la compra y el servicio técnico por 5 años a la empresa CTS, la cual no registra actividad económica alguna desde su creación, no posee empleados ni instalaciones, y cuyo patrimonio neto asciende a $ 20 mil”.

Sergio Bergman
Ministerio de Medio Ambiente
Vía Bariloche
CTS
Buses eléctricos

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...