Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Imputan a Gustavo Arribas por el presunto caso de coimas

Lo solicitó el fiscal federal Federico Delgado, por los fondos que el titular de la AFI habría recibido en su cuenta según declaró un empresario brasileño.
Imputan a Gustavo Arribas por el presunto caso de coimas

El fiscal federal Federico Delgado requirió este martes el inicio de una investigación penal "a fin de chequear" la denuncia y la información periodística que vinculan al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, con cobro de coimas de la constructora brasilera Odebrecht.

El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que tome declaración por Internet al cambista brasilero Leonardo Meirelles, que habría confesado supuestas transferencias bancarias a Arribas, y obtener las declaraciones de ejecutivos de Odebrecht.

También propuso Delgado que el magistrado requiera al banco suizo Credit Suisse que informe de las transferencias registradas entre los días 25 y 27 de septiembre de 2013 "en la cuenta 373645-5, perteneciente a Gustavo Arribas".

Días atrás, el banco Credit Suisse informó que en la cuenta del titular de la Agencia Federal de Inteligencia ingresó sólo una de las cinco transferencias que investiga la Justicia. La entidad bancaria aseguró que únicamente se acreditó una transferencia por 70.475 dólares. "No recibimos y no fueron acreditados los otros cuatro envíos", aseguraron, que deberían sumar 530.000 dólares, según lo declarado en la Justicia brasileña.

Fuente: Perfil

imputación
Elisa Carrió
Gustavo Arribas
Odebretch
Credit Suisse

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...