Frenan las contrataciones de empleados en el Estado

No se podrá superar la plantilla de fines de 2016

Por orden del Presidente, los organismos que componen el Poder Ejecutivo tienen prohibido sumar este año personal por encima de la cantidad que tenían hasta el último día de 2016.

Se aplicarán de manera directa sobre la denominada administración central, que entre Anses, el Incaa y el PAMI suman unos 208.000 empleados y es el número que se mantendrá congelado este año.

Quedaron excluidas las empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas; las Fuerzas Armadas, las universidades, el Congreso y la Justicia. Tampoco están incluidas las provincias. En el futuro se intentará avanzar en medidas similares para el resto de la administración pública nacional, donde hay organismos que suman otros 560.851 empleados.

Los límites a la contratación de personal están consignados en la decisión administrativa 12 de la Jefatura de Gabinete, que se publicó ayer en el Boletín Oficial y distribuye los recursos del presupuesto de la Nación para este año.

La norma lleva la firma de Peña y el nuevo ministro Dujovne quien anticipó poco después de ser nombrado que uno de sus grandes objetivos de gestión sería el de "mirar finito" en qué se están gastando los recursos del Estado.

Fuente: La Nación

Estado
Argentina
Empleo Público
PRO
Ajuste

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...