Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Macri limita los regalos a los funcionarios

A partir del "Dipotour", se reglamenta qué atenciones pueden recibir los funcionarios del Ejecutivo

Mauricio Macri firmó el decreto reglamentario del artículo 18 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública sobre el régimen de obsequios a funcionarios públicos. El artículo obliga a registrar todos los regalos que se realicen a funcionarios públicos.

Se fijan límites al origen de los regalos por costumbre diplomática o cortesía. Estos no pueden provenir de personas o entidades que realicen actividades reguladas por el organismo; gestionen o exploten concesiones y franquicias; sean contratistas o proveedores; procuren una decisión del organismo y/o tengan intereses que puedan verse afectados por una decisión del funcionario.

No serán incorporados al patrimonio nacional los regalos que no superen el valor de cuatro módulos (un módulo: $1000), conforme lo previsto en el artículo 28 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, y que no tengan un valor institucional representativo. En el caso de los comestibles por costumbre diplomática o cortesía no será necesaria su incorporación al patrimonio del Estado. No obstante, en todos los casos, sin excepción, los regalos deberán ser incluidos en el Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos.

Perfil

Macri
Oficina Anticorrupción
regalos políticos
Leyes

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...