Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

El gobierno de Malvinas no cobró el rescate del velero kirchnerista que naufragó

La Sanmartiniana ya está lista para zarpar de Puerto Argentina rumbo al continente; apuntan a salir el viernes de la semana próxima
El gobierno de Malvinas no cobró el rescate del velero kirchnerista que naufragó

La Sanmartiniana, el velero perteneciente a una organización kirchnerista naufragó en el Atlántico sur hace poco más de un año y la dieron por perdida.

El 7 de octubre del año pasado fue rescatado sin tripulación y a la deriva por el FPV Protegat, un buque de las islas Malvinas. Alrededor de 20 días antes su tripulación lo había abandonado en medio de una tormenta de la que los rescató el San Arawa II, un pesquero.

En julio de este año, Javier Vázquez, el último capitán del velero, viajó a las islas junto a otros dos representantes de Fipca y los papeles que acreditaban la titularidad del barco. Inspeccionaron el estado de La Sanmartiniana y se reunieron con Robert King. Él fue el que les dio la gran noticia: la Asamblea Legislativa isleña había decidido no cobrarles el valor del rescate. Para llevarse el barco solo deberían pagar el costo de la amarra por el tiempo que estuvo en el puerto de Malvinas.

Desde Fipca se excusaron de hablar. El rescate podría haber salido unos 25.000 dólares. La amarra, que sí tienen que pagar, saldría unos $1500 por mes.

La Nación

Malvinas
Kirchenista
Veleros
Sanmartiniana
fipca

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...