Se confirma el procesamiento a Cristina Kirchner por la causa dolar futuro

En la investigación también están procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

La Cámara Federal porteña confirmó este mediodía el procesamiento a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, según la resolución de la sala II a la que accedio Télam.

Cristina había sido procesada el pasado mes de mayo por el juez federal Claudio Bonadio . Según el magistrado, las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, por entonces a cargo de Cristina Kirchner.

De acuerdo al juez, las operaciones implicaron "administración infiel con perjuicio al Estado" porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores. Junto con la ex presidenta fue procesado también el ex ministro de Economía Axel Kicillof . y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli .

Fuente: Telam

Kirchner
dolar futuro
corrupción
procesamiento
juicio

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...