Trump se acerca sobre el final y los mercados reflejan el nerviosismo internacional

Golpeada por las nuevas investigaciones anunciadas el viernes por el FBI, Hillary pierde seguridad y ventaja

A seis días de las elecciones, el polémico candidato republicano, Donald Trump, ha remontado en las encuestas por investigaciones sobre correos electrónicos .

La potencial llegada del empresario neoyorquino a la Casa Blanca, más plausible hoy, ha lastrado a los mercados financieros, que ven la victoria republicana como una suerte de Brexit: algo inesperado, impredecible, inquietante.

Quien el martes 8 gane las elecciones, será el presidente de la primera economía del mundo y del ejército más poderoso. Y a lo largo de la campaña, Trump ha dado señales de que, si llega a presidente, piensa replantear cuestiones cardinales de las relaciones exteriores de Estados Unidos en la economía y la Defensa: ha cuestionado los tratados de libre comercio e incluso la OTAN.

Eso explica el nerviosismo internacional. Las encuestas que han disparado las alarmas han sido sobre todo la llevada a cabo por la cadena ABC y The Washington Post, que refleja un empate entre los candidatos; y la de Los Angeles Times, que sitúa a Trump seis puntos por delante de Clinton. También otra de CNN, sobre estado claves, arrojó este miércoles una distancia de solo dos puntos en Florida.

Fuente: el país edición americana

EEUU
Trump
Elecciones 2016
Hillary
Mercados financieros

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR