CFK declara en la causa que definirá su futuro en la Justicia

La ex presidenta será indagada por el juez federal Ercolini, acusada de direccionar la obra pública a favor de su socio Báez.

Los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques acusan a la ex presidenta y parte de su gabinete de direccionar la obra pública a favor de Lázaro Báez, socio o presunto testaferro de la familia Kirchner, entre 2003 y 2015.Desde el gobierno nacional se destinó el 11,2% de las obras viales a Santa Cruz, que resultó ser la provincia más beneficiada, donde el principal contratista del Estado era Báez.

El juez Ercolini citó ademas a 17 personas, entre las cuales están Báez, De Vido, Lopez y Carlos Kirchner (primo de Néstor). Las declaraciones indagatorias se extenderán al menos hasta el 28 de noviembre.

En el juzgado esperan poder definir la situación de los acusados antes de que termine el año. Si llegan a esa fecha –todo depende de que los indagados cumplan con las citaciones y las defensas no dilaten los tiempos con recursos judiciales–, Ercolini deberá decidir si procesa o no a la ex presidenta por corrupción.

En los tribunales federal de Retiro esperan una manifestación de militantes en apoyo a la ex mandataria y un fuerte operativo de seguridad.

Ercolini
CFK
De Vido
Baez
corrupción

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...