Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Día internacional del Dulce de Leche

La autoría de este espectacular producto es disputada por varias naciones.
Día internacional del Dulce de Leche

En Argentina se consume a tal punto que se cree que es un invento de la región. Sin embargo varios paises se disputan la autoría. El historiador Daniel Balmanceda arrojó luz sobre el tema. Cuenta que en correspondencias, diarios íntimos y documentos de la época hay pistas sobre el origen del dulce de leche.

Para empezar, Victoria Ocampo ofreció el dulce a un director de orquesta ruso quien le comenta que ese producto era de su tierra y que lo llamaban "Kajmak".

Sin embargo existe una correspondencia de Tomás de Anchorena en 1814 pidiéndole a un amigo cordobés que le enviara dulce de leche. Esto contradice la historia Argentina que marcaba el nacimiento del dulce de leche en 1829. Resulta curioso que la historia del dulce de leche es escrita por primera vez recién en 1930 (más de 100 años después de la supuesta creación).

De culquier manera, ya en la antigüedad en el sudeste asiático hay regustos de este dulce. De ahí pasó a las Filipinas y por el pacífico a Acapulco. "Pareciera que fuimos los últimos en comer dulce de leche" cuenta Balmaceda.

Dulce de leche
Leche
Argentina
Dia nacional

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 11 Oct. 2016 13:21

    El Dulce de Leche es Uruguayo, igual que Gardel !!! jajaja