Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Se firmó el acuerdo de paz en Colombia que pone fin a una guerra de 50 años

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, firmaron este lunes en Cartagena de Indias el histórico acuerdo de paz.
Se firmó el acuerdo de paz en Colombia que pone fin a una guerra de 50 años

"Pedimos perdón por el dolor que hayamos podido causar en esta guerra", afirmó Timochenko, quien se congratuló de que Colombia vaya "hacia la política sin armas" y aseguró que las FARC van a "cumplir" el acuerdo y esperan "que el gobierno cumpla".

"Decimos fuerte y claro: no más guerra, no más la guerra que nos dejó cientos de miles de muertos, millones de víctimas y desplazados, y tantas heridas que tenemos que empezar a sanar", dijo Santos en su discurso y reiteró que "cambiar las balas por los votos es la decisión más inteligente".

El acto, que duró unos 80 minutos, se cerró con la interpretación de dos interpretaciones en castellano -una a capella y la otra con acompañamiento orquestal- de fragmentos de la "Oda a la alegría", del poeta alemán Friedrich Schiller, en su versión musicalizada por Ludwig van Beethoven para su célebre Novena Sinfonía.

Tras la firma del acuerdo y el "respaldo unánime" que le dieron los miembros de las FARC el viernes pasado, al cabo de una semana de deliberaciones internas, resta la refrendación o el rechazo por parte de la ciudadanía, que lo expresará el domingo próximo en un plebiscito.

Colombia
FARC
Paz
Guerra

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...