Canasta básica de alimentos

Las cifras presentadas por el INDEC son 20 por ciento menores a las de Estadísticas de la Ciudad

En su primera publicación en tres años del costo de la canasta básica total y la de alimentos, el Indec determinó que, para el mes de agosto, una familia constituida por dos personas de 30 años y tres hijos de 5, 3 y 1 año, necesitaba 13.136,06 pesos de ingresos para no caer por debajo de la línea de pobreza. En tanto que para cubrir la canasta de alimentos, un grupo familiar con esa misma composición requería ingresos por 5444,93 pesos.

Para Estadísticas de la Ciudad, organismo oficial porteño más exhaustivo en datos que el Indec, una familia tipo que no debe pagar alquiler ni cuota de un préstamo hipotecario, el ingreso necesario para no caer en la pobreza resulta apenas 236 pesos inferior al estimado por el Indec para la misma familia sin especificar su condición de propietario.

No existe aún una serie de estadísticas del INDEC que permita hacer comparaciones interanuales o el acumulado en los ocho meses ya transcurridos del presente año. La variación del valor de las canastas entre abril y agosto (cuatro meses) alcanza al 10,3 por ciento.

Fuente: página 12

Indec
Canasta básica
Estadisticas de la ciudad
Pobreza

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...