"Con el Reino Unido no firmamos un acuerdo sino una declaración conjunta"

EN LA JORNADA PREVIA A LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, LA CANCILLER SUSANA MALCORRA ACLARÓ EN UNA ENTREVISTA EN RADIO CONTINENTAL.

La canciller Malcorra tambien hizo referencia a la cuestión del reconocimiento de "los soldados enterrados como NN en Malvinas", afirmó: "Siempre dijimos que ésta es una composición de aquellos temas positivos, propositivos, en los cuales hay que trabajar: inversiones, temas culturales, investigación, el área de seguridad y también esto involucra la cuestión de Malvinas".

"El aspecto de la Cuestión Malvinas empieza por la referencia a la cuestión de la soberanía, y hace referencia al acuerdo de 1989.

Que hayamos logrado, en una Declaración Conjunta, que ambas partes reconozcamos que el tema de la soberanía es parte de nuestra discusión es central, porque, últimamente, en el Comité de Descolonización (de la ONU), la posición ha sido volver a la cuestión del derecho de los habitantes de las Malvinas -o sea, la autodeterminación- y salirse del tema de la soberanía, que es tan fundamental para nosotros", aseveró la canciller.

Fuente Telam.

Malcorra
Reino unido
Malvinas
Naciones unidas

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...