Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

El Mercosur vetó a Caracas de la presidencia del bloque y amenaza con suspenderlo

Fuente Telam - ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY Y PARAGUAY ACORDARON EJERCER EN CONJUNTO LA TITULARIDAD ESTE SEMESTRE, QUE LE CORRESPONDÍA A VENEZUELA, E INSTARON A QUE RATIFIQUE LOS ACUERDOS COMUNES O SERÁ SUSPENDIDA EL 1 DE DICIEMBRE.
El Mercosur vetó a Caracas de la presidencia del bloque y amenaza con suspenderlo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil indicó a través de un comunicado que los cuatro miembros fundadores del Mercosur instaron a Venezuela a que acelere la ratificación de los acuerdos del bloque o será "suspendida" el 1 de diciembre próximo.

Según el texto oficial, a pesar de que tenía plazo hasta el 12 de agosto de 2016, Venezuela aún no incorporó a su ordenamiento jurídico los "importantes acuerdos y normas del Mercosur", lo cual impide que ejerza la presidencia e incluso pone en duda su continuidad en el bloque.

Entre ellos cita el Acuerdo de Complementación Económica nº 18, que trata sobre libre circulación de bienes, así como el Protocolo de Promoción y Protección de Derechos Humanos y el Acuerdo sobre Residencia de Nacionales de los Estados Partes del Mercosur.

La presidencia rotativa fue ejercida por Uruguay en el primer semestre y en el segundo le habría correspondido a Venezuela, según el orden alfabético que rige en el Mercosur para esos traspasos.

Sin embargo, Argentina, Brasil y Paraguay se opusieron a que ese cargo recayera en un país cuya democracia ponen en duda y que, aún más, no ha adoptado todavía la normativa interna del bloque.

Venezuela
mercosur

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...