Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

El gas mayorista aumentará hasta 21% en dólares cada seis meses

Su precio representa el 65% del valor total de la factura; habrá una fuerte suba en octubre y luego ajustes bianuales más moderados; los clientes de menor consumo, con la mayor alza
El gas mayorista aumentará hasta 21% en dólares cada seis meses

La propuesta de aumento de gas que llevará el Gobierno a las audiencias públicas del 16 de este mes responde a rajatabla a dos órdenes que le dio la Corte Suprema a la administración de Mauricio Macri: aplicar eventuales subas con gradualidad y previsibilidad.

A tal punto intenta cumplir con esa premisa la Casa Rosada que es posible estimar cuál será la evolución en los próximos cuatro años del precio del gas mayorista, que en el lenguaje de los petroleros se denomina "boca de pozo". Ese insumo representa el corazón de la factura que pagan los usuarios y se multiplicará 13 veces en dólares desde su valor actual (con los números heredados del kirchnerismo, si bien el impacto en la factura será menor) hasta octubre de 2019 para los consumidores que menos utilizan el recurso. Suele tratarse de viviendas de uno o dos ambientes habitadas por una o dos personas y tienen el precio del gas más atrasado entre los consumidores residenciales.

Subas
corte suprema
Tarifa de gas

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...